back
[Σ-9: A.R.E.S.]
Nombre: Gueta
Altura: 1.90 m
Género: Masculino
Descripción:
Tras la muerte del último ingeniero, no quedó otro ser que pudiera reconstruirlo.
Todo el conocimiento de esta tecnología tan refinada se fué con él, así que no tuvimos más remedio que reconstruirlo con todas las partes que pudimos encontrar con el objetivo de que pudiese volver a la vida y seguir su objetivo de un mundo más seguro.
Sin embargo, tras su encuentro contra El Resiliente, su cuerpo sufrió demasiados daños, por lo que tuvimos que tomar partes de algunas de sus creaciones.
Del disco duro, aunque estuviese dañado, se pudo extraer parte de la información que contenía. Aún buscando por diversas realidades, no conseguimos encontrar otro disco de respuesto, hasta encontrarnos con cierto mundo al borde de la muerte.
De allí, para nuestra sorpresa, pudimos tomar el modelo Σ-9 del sector A.R.E.S., el cuál se había puesto el máxima vigilancia desde sus altercados en diversas dimensiones hasta que, un día, desapareció del radar.
De Σ-9, denominado por sí mismo "Gueta", tenemos escasa información, pero la suficiente como para desconfiar en él.
Su realidad original sucumbió ante la locura de uno de sus habitantes, pudiendo escapar este modelo a través de grietas entre dimensiones. Sin embargo, tras cada subsecuente realidad a la que viajaba, se encontraba con más miseria e inevitabilidad, cayendo cada una de éstas en la perdición.
Debido a incumplir su programación tantas veces, llegó a reprogramar su código con el objetivo de evitar sufrir más de lo que debía ante su incapacidad de la restauración del orden.
En algún momento, sin embargo, debió de reactivar sus directivas principales, puesto que junto a su cuerpo se encontraba un arma que se encontraba en fase de prototipo, propiedad del último ingeniero.
Desconocemos cómo llegó hasta ella ni la capacidad de su poder, pero el ingeniero nos aseguró que podría llegar a resolver gran parte de nuestros problemas.
De todas formas, no es como si la hubiésemos podido llegar a estudiar, puesto que desapareció al poco tiempo de recogerla.
Aunque los objetivos de Σ-9 no eran impuros, su desesperación e irascibilidad lo condujeron a intentar lograr sus objetivos sin importar el coste.
No quiero imaginar qué fue lo que hizo en la realidad en la que lo encontramos para que acabase así, ni tampoco quiero imaginar quién acabó con él con un arma de tal calibre.
Mas no nos interesaba traerlo de vuelta debido a su volatilidad, la única opción que teníamos era juntar partes del ingeniero y del modelo para poder revivir al primero.
Con el objetivo de evitar el resurgir del modelo, sustituimos todas sus memorias por las del ingeniero. Sin embargo, temo que su programación esté inscrita en otros lugares a los que no podamos acceder.
En estos momentos, dejamos al reciclado en la realidad Abejas, donde se ha unido a un grupo de diversas personas y han creado un pequeño pueblo.
Tras un tiempo, con la muerte de sus compañeros, parece haber comenzado a investigar el sculk encontrado en las minas con el objetivo de extraer vida de él, para así contrarrestar la muerte eterna de esta realidad.
Quizá el ingeniero realmente siga dentro de él, pero se le debe observar con cuidado, no sabemos si sus experimentos están saliendo como él esperaba.
Método de contención:
En caso de que las memorias del modelo Σ-9 volviesen rampantes, la única contención posible sería el exterminio.
La mente del ingeniero moriría consigo, pero no podemos sacrificar realidades para tener una oportunidad de volver a contactar con él.
Realidad de origen:
La localización del taller del ingeniero nos es desconocida, puesto que ni él la había mencionado.
Viajaba a otras realidades con el objetivo de esparcir su conocimiento y esporádicamente desaparecía, perdiéndole el rastro.
Asumimos que tanto el modelo Σ-9 como el resto de modelos provienen de tal taller.